Pusheen y yo: historia de un amor

¿Sabían que Pusheen y yo tenemos más en común de lo que parece? Mi afinidad y gusto por este personaje no es coincidencial y nació más de siete años atrás durante una conversación en Messenger al buscar el sticker ideal para reflejar con exactitud mi estado emocional.

De regreso a casa desde Chicago, ciudad natal de este felino ejemplar, me picó el bichito de la curiosidad y empecé a indagar. Para su deleite y confirmación, les comparto los hallazgos de mi investigación:

  • Pusheen nació en 2010 de la mente creativa de la ilustradora estadounidense Claire Belton. Junto con su socio Andrew Duff pusieron a su creación como estrella de la tira cómica Everyday Cute, producto de la empresa Pusheen Corp., de la cual ambos son fundadores.

  • Pusheen alcanzó la fama mundial en un corto período de tiempo gracias a sus GIFS y stickers virtuales, los cuales fueron publicados y compartidos de manera viral en plataformas como Tumblr, Facebook, Instagram, Twitter y toda la internet en general.

  • Pusheen es una gata. Su cumpleaños es el 18 de febrero, ocho días después del mío. Y al igual que yo, es acuariana, ¡qué dicha! Sin mentirnos, este es uno de los signos más ‘cool’ de todo el zodiaco.

  • En su biografía oficial, Pusheen relata que su mejor característica es que sus dedos de los pies, o en este caso, de sus patas, parecen fríjoles. Para los que han visto alguna vez mis pies, y para los que no han tenido el placer, mis dos pobres meñiques (víctimas constantes de terribles y dolorosos encuentros con esquinas y bordes) podrían facilmente pertenecer a la familia de las leguminosas por lo pequeños y redonditos que son.

  • Pusheen se describe como una gata dulce, curiosa, perezosa, a la que le encantan las aventuras. Sus pasatiempos son bloguear, comer bocadillos, tomar siestas y ser un unicornio/sirena/dinosaurio/varios animales salvajes/un trío pastel extraterrestre dependiendo de la ocasión. ¿Hay necesidad de ahondar para explicar esta serie de similitudes entre ella y yo? Hacerlo sería nada más y nada menos que una simple y llana repetición.

  • Pusheen aún conserva sus nueve vidas. Y yo, tengo la mía intacta.

Por último, solo me resta agregar que así como hay personas que están hechas para encontrarse, también hay personajes de ficción que están destinados a reunirse con humanos (un poquito raros) como es el caso de Pusheen y yo.

Deja un comentario